facebook comscore
Entrega TGM boletas para elección de voto anticipado en entidades

Entrega TGM boletas para elección de voto anticipado en entidades

Nación martes 23 de abril de 2024 -

Talleres Gráficos de México (TGM) entregó la documentación electoral que servirá para el voto anticipado en las diversas entidades federativas del país.

La documentación entregada incluye:

- Boletas para el Voto Anticipado
- Sobres para Voto Anticipado
- Sobres Paquete Electoral de Seguridad
- Sobres Paquete Electoral Voto de Seguridad Junta Local

La cantidad total que se entregó de cada uno de estos documentos es de 4 mil 002 piezas que se distribuirán a las 32 entidades federativas.

Con la finalidad de garantizar el derecho a votar de la ciudadanía que, por alguna limitación física o discapacidad, esté imposibilitada para acudir a la casilla el día de la jornada electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE) llevará a cabo por primera vez esta modalidad para el Proceso Electoral Federal 2023-2024, el cual será el más grande de la historia de México.

Esta entrega se realizó de conformidad con lo establecido en el Convenio Específico de Colaboración INE/DJ/125/2023, celebrado entre TGM y el INE, el 4 de octubre de 2023, relativo al suministro, producción y entrega de la documentación electoral con emblemas que será utilizada en el PEF 2023-2024.

Al igual que las boletas que se utilizarán en las próximas elecciones, el proceso de producción de la totalidad de boletas para voto anticipado consta del uso de papel seguridad con marcas de agua y tintas invisibles, entre otras medidas de seguridad.

La transportación de las boletas desde las instalaciones de TGM al centro logístico del INE, se realiza bajo la logística y custodia del INE y la Guardia Nacional (GN).


Imagen: Gobierno México


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -