facebook comscore
Entregan Condecoración Miguel Hidalgo a personal médico

Entregan Condecoración Miguel Hidalgo a personal médico

Nación martes 29 de diciembre de 2020 - 09:16

Por Claudia Bolaños

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entregó este martes la Condecoración Miguel Hidalgo a personal de Salud mexicano, por su labor en la primera línea de combate contra el COVID-19.

El Gobierno Federal también entregará la misma condecoración a 980 hospitales Grado Placa, las cuales serán colocadas en los mismos.

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dijo que en 2021 se continuará con la entrega de condecoraciones en grado banda, 7 mil 150, que van junto con diploma y 25 mil pesos.

Resaltó que todos los trabajadores del sector Salud “se han desempeñado con valor, entrega y sacrificio”.

Durante la conferencia de presa se entregó dicha condecoración a médicos presentes en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Añadió que la Condecoración Miguel Hidalgo se había mantenido “dormida” durante 40 años.

De acuerdo con la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, en su artículo 34 establece: La Condecoración Miguel Hidalgo es la más alta presea que otorgan los Estados Unidos Mexicanos a sus nacionales, para premiar actos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar, relevantes servicios prestados a la Patria o a la Humanidad, o actos heroicos, explicó.


Imagen: Presidencia

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
No cambiará política energética: AMLO Nación
2021-01-22 - 00:59
Cambiará reglamento de Senado por Covid Nación
2021-01-22 - 00:47
+ -