facebook comscore
Entregan el quinto de seis parques de ciencia en el Estado de México

Entregan el quinto de seis parques de ciencia en el Estado de México

Nación jueves 09 de marzo de 2023 -

La tarde de este jueves el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, quien entregó el quinto Parque de la Ciencia Xico, en Valle de Chalco.

“Hoy estamos entregando el quinto Parque de la Ciencia, que es este parque de Valle de Chalco, que tiene que ver con el Lago de Xico y las lagunas que de alguna manera alimenta, primero, como un área de recuperación, un espacio verde en esta zona densamente poblada, ya lo platicaba el Presidente municipal hace un momento, no nada más era polvo, sino, el olor del agua y la contaminación que los líquidos aquí generaban, hacía muy difícil el estar en esta zona, y también para quienes habitan en esta región del Estado de México”, comentó.

Este proyecto forma parte de los espacios recuperados para mejorar la calidad del entorno urbano de las comunidades mexiquenses, así como para propiciar la convivencia familiar y la práctica del deporte.

Recalcó que este espacio se consolida como uno de los más importantes del territorio mexiquense, ya que el cuerpo de agua que está cercano a este espacio es uno de los que alimentan a las Lagunas de Xico, que comparte el Estado de México con la Ciudad de México.

Además señaló que se trabaja en conjunto con la Ciudad de México en un plan integral para incrementar el abasto de agua en el Valle de México.
Lo anterior lo harán posible mediante un programa en el que se invertirán más de 18 mil millones de pesos, y el Parque de la Ciencia Xico ayudará a recuperar las aguas de esta región.
Al respecto del parque, señaló que son seis Parques de la Ciencia los que se pondrán en operación, los cuales se prevee que impacten de manera positiva a más de un millón de personas, así como a estudiantes de cerca de 22 escuelas aledañas a este espacio.

Por otro lado, también se entregaron apoyos del programa Redes de Colaboración, Conocimiento e Innovación Edomex, del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología.

En esta primera edición fueron premiados 36 proyectos de diversas universidades del país, los cuales forman parte de redes como Farmacéutico, Químico, Biológico, Genético; Logístico, Desarrollo Aeroespacial Automotriz; Agroindustrial, Forestal, Florícola, Alimentario y Seguridad Ciudadana, Reducción de las Violencias y Convivencia Social.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -