facebook comscore
Entregan propuesta de dictamen de reforma, esperan votarlo en Pleno este mismo mes

Entregan propuesta de dictamen de reforma, esperan votarlo en Pleno este mismo mes

Nación miércoles 23 de noviembre de 2022 -

Claudia Bolaños

Dos o tres días después de la marcha del presidente Andrés Manuel López Obrador y de su informe en el Zócalo capitalino la cámara de diputados podría votar el dictamen de reforma el 28 o 29 de noviembre.

Así lo informó el diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ignacio Mier, luego de que este miércoles se reunieron las comisiones unidas de Reforma político-electoral, Puntos constitucionales y de Gobierno, para recibir la propuesta de dictamen que consta de 938 hojas, y que tiene como eje central la iniciativa presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y otro centenar de los distintos grupos parlamentarios.

Los integrantes de estas áreas legislativas deberán estudiar de aquí al lunes "Y seguramente se desahogue, entre el 29 y 30, el dictamen en el Pleno de la Cámara", informó.

Sin embargo, el líder de la bancada morenista reconoció que la oposición votará en contra, como lo han anunciado.

Dijo que eso es parte de intereses políticos que los han movido, porque en un momento estaban a favor de hacer posible la reforma.

"A raíz de que fue público el anuncio después de su marcha (en apoyo al INE) se volvieron amalgamar entorno intereses partidistas, entorno a lo que dice la élite y no lo que dicen el pueblo, les hablaron al oído y determinaron votar en contra aun cuando antes había la posibilidad de ir construyendo un acuerdo para la reforma constitucional".

Casi al mismo tiempo de la entrevista del diputado Mier en reunión las comisiones mostraron un posible antecedente de lo que sucederá a llevar al pleno dicha iniciativa, con una serie de posicionamientos previos y mutuas descalificaciones.

Movimiento Ciudadano, PRI, PAN y PRD volvieron a señalar que votaran en contra del proyecto.

Además, otra de las molestias fue que hasta las 10:30 horas de este miércoles les fue entregado el documento de casi mil fojas, así como un link para su previo estudio, el cual dijeron no permitía bajar el documento y el disco compacto qué lo contenía, por el peso de la información, tampoco les dejaba verlo.

Imagen: @Mx_Diputados

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -