facebook comscore
Entregan reconocimientos a personal médico en mañanera

Entregan reconocimientos a personal médico en mañanera

Nación miércoles 07 de abril de 2021 - 09:12

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador otorgó el Premio al Mérito 2021 a médicos y enfermeros, al conmemorar el Día Mundial de la Salud en el marco de la pandemia de COVID-19.

En conferencia mañanera, desde Palacio Nacional, dijo que esto significa un reconocimiento al trabajo del personal médico.

“Vamos a conmemorar el Día Mundial de la Salud, es un día que recuerda para honrar y reconocer el trabajo de enfermeras y de médicos en todos los países. El día de hoy vamos a entregar Premios al Mérito de trabajadores de la salud, de médicos y enfermeras”.

Los ganadores de los Premios al Mérito 2021 fueron: La enfermera Martha Karina Martínez Espinoza, condecorada con el Premio Enfermera Refugio Esteves Reyes; y los doctores Luis Alfredo Ponce de León Garduño, Miguel Otero; Carlos Gerardo Cantú Brito, Manuel Velasco Suárez; Doctor Gerardo Varela; Armando Vázquez López Guerra, Ramón de la Fuente Muñoz; Juan Gabriel Navarrete Vázquez, y Martín de la Cruz.

El secretario del Consejo de Salubridad General, José Ignacio Preciado, indicó que “celebramos hoy el Día Mundial de la Salud, marco idóneo para entregar los premios al mérito que otorga el Consejo de Salubridad General en cumplimiento a lo dispuesto por decreto presidencial por el que se establecen los criterios para el otorgamiento y condecoración de premios en materia de salud pública. Se trata de la condecoración doctor Eduardo Liceaga máxima presea que otorga el Consejo de Salubridad General, como reconocimiento al mérito a quien haya contribuido con notable avance en las ciencias médicas y administración sanitaria asistencial”.

“Hoy la condecoración se entrega al doctor Guillermo Miguel Ruiz Palacios y Santos destacado mexicano graduado en la Facultad de Medicina de la UNAM”, indicó.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -