facebook comscore
Envían 16 restos humanos a Austria de caso Ayotzinapa

Envían 16 restos humanos a Austria de caso Ayotzinapa

Nación viernes 19 de febrero de 2021 - 01:05

POR ALEJANDRO REYNOSO

El abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales, indicó que se enviaron a la Universidad de Insbruck, Austria, 16 restos humanos asociados al caso, esto con el fin de verificar si están relacionados o no a la investigación.

Tras una reunión de dos horas que sostuvo con el presidente López Obrador, el abogado de los 43 normalistas de Ayotzinapa comentó: “fueron enviados a Innsbruck 16 restos que ya fueron debidamente analizados, viajaron ayer (miércoles). Ya está allá la delegación que lleva la valija diplomática y se va a realizar el análisis y la diligencia mañana y esperaremos unos días más para saber los resultados”.

Además, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, comentó que estos restos fueron hallados en la Barranca de la Carnicería, en el municipio de Cocula, Guerrero y añadió que la Fiscalía General de la República (FGR) aún se encuentra trabajando en la extradición de Tomás Zerón (localizado en Israel), ex titular de la Agencia de Investigación Criminal e imputado por tortura en el caso Ayotzinapa.

Por su parte, los padres de los normalistas solicitaron al Ejecutivo federal hacer un pronunciamiento relativo a los 43 el próximo miércoles.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
COOPERACIÓN BILATERAL SOBRE MIGRACIÓN Nación
2021-03-02 - 01:38
Tras ataque, muere líder de Coparmex SLP Nación
2021-03-02 - 01:28
+ -