facebook comscore
Episcopado de México pide al gobierno federal reconsiderar la estrategia de seguridad

Episcopado de México pide al gobierno federal reconsiderar la estrategia de seguridad

Nación jueves 23 de junio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

La Conferencia del Episcopado de México, junto con la Compañía de Jesús, pidió al gobierno federal reconsiderar la estrategia de seguridad implementada en la actual administración. 

“El crimen se ha extendido por todas partes, trastocando la vida cotidiana de toda la sociedad, afectando las actividades productivas en las ciudades y en el campo… Han llegado a manifestarse con niveles de crueldad inhumana en ejecuciones y masacres”, afirmó el Episcopado de México a través de un comunicado.

Las asociaciones religiosas también exhortaron mayor protección a los clérigos y a las comunidades, que son azotadas por la violencia, así como el desplazamiento forzado. 

Asimismo, pidieron escuchar a la ciudadanía y las voces de los familiares de las personas desaparecidas, luego de la muerte de dos sacerdotes jesuitas y un guía turístico en el municipio de Urique, en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua.

“El hallazgo de nuestros hermanos a 72 horas de desaparición tras una búsqueda coordinada por los tres niveles de Gobierno refleja una atención intensa; al mismo tiempo, no podemos dejar de señalar que esta acción es poco accesible a la inmensa mayoría de familias cuyos casos no concitan atención pública”, informó el episcopado mexicano. 

Asimismo, las autoridades religiosas pidieron garantizar la seguridad de los habitantes de la comunidad de Cerocahui. 

“Pedimos garantizar la seguridad para la comunidad de Cerocahui y diseñar un programa integral de rescate para regiones lastimadas por la violencia como la Sierra Tarahumara”, informó la comunidad jesuita. 

 

Foto: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -