facebook comscore
Episcopado llama a fortalecer la fe durante confinamiento 

Episcopado llama a fortalecer la fe durante confinamiento 

Nación lunes 20 de abril de 2020 -

Por Luis Benítez
nacion@contrareplica.mx

El arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Rogelio Cabrera López, mencionó que el estar en casa es una excelente oportunidad para fortalecer la fe de los fieles católicos.

“Estos tiempos de confinamiento voluntario para evitar contagios, es una valiosa oportunidad para fortalecer nuestra fe como cristianos”, señaló el representante de la Iglesia.

Mediante un video difundido a través de redes, detalló que en estos momentos de incertidumbre, encontrar la paz puede hacer algo muy difícil de alcanzar; sin embargo, no se debe perder la fe de poder vivir una vida nueva en el amor, la paz y en la misericordia.
“Es la oportunidad ideal para reflexionar y, como familia, es importante que no olvidemos que, lo que realmente puede devolvernos la paz es dejarnos abrazar por la misericordia divina”, dijo.

Añadió que la oración y la práctica de las obras de misericordia nos ayudarán a sobrellevar este tiempo en la paz que tanto anhelamos, además de que se reflejará en la armonía de nuestras acciones.

Hizo un llamado a orar y apoyar a todas las personas que han perdido sus fuentes de empleo y a los que batallan para poder llevar un sustento a sus hogares.
“Les invito a renovar nuestra relación con Dios por medio de la oración y mediante la práctica de la misericordia, ayudando en la medida de nuestras posibilidades a nuestros familiares y amigos que se han quedado sin trabajo. También, estando al pendiente de los enfermos y de los más necesitados”, dijo.

Por su parte, el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, pidió reconocer y valorar la labor de médicos, enfermeras y personal de la salud, pues consideró que “son verdaderos héroes”.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -