La selección nacional de salto consiguió su boleto a final de la Copa de Naciones, después de la actividad realizada en el circuito de Thunderbird Show Park de Langley, Canadá. El objetivo del equipo mexicano de salto, es seguir sumando puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024.
El equipo mexicano terminó en la cuarta posición; el jinete Alberto Sánchez-Cozar tuvo 12 faltas en la primera vuelta y la amazona Tanimara Macari, quedó eliminada, mientras Federico Fernández y Antonio Chedraui, tuvieron un derribe cada uno en la segunda vuelta. Sánchez-Cozar penalizó con 20, siendo la puntuación a descartar, Macari con 12 y tanto Chedraui, como Fernández, en cero.
México se clasificó a las finales de la Longines FEI Jumping Nations Cup, que se realizará en Barcelona del 28 de septiembre al 1 de octubre, a través de un desempate contra Canadá por la cantidad de vueltas limpias producidas por cada equipo a lo largo de la serie; con siete rondas sin falta, una más que los canadienses, el equipo nacional aseguró su lugar luego de finalizar con 240 puntos.
Estados Unidos se llevó el primer lugar en la temporada 2023 con un total de 280 puntos en la División de América del Norte, América Central y el Caribe, ya que ganó tanto en San Miguel de Allende, México, como en San Juan Capistrano, en calidad de local.
Los equipos de la Federación Ecuestre Mexicana (FEM), que participaron en la Copa de Naciones, estuvieron encabezados por el jefe de equipo Mark Laskin; además, contaron con los jinetes José Antonio Chedraui Eguía, Federico Fernández, Nicolás Pizarro, Eugenio Garza, José Antonio Chedraui Prom, Manuel González Dufrane, Alberto Sánchez-Cozar y la amazona Tanimara Macari.
Imagen: Gobierno México