facebook comscore
Equipo nacional de salto ecuestre destaca en San Miguel de Allende

Equipo nacional de salto ecuestre destaca en San Miguel de Allende

Deportes lunes 08 de mayo de 2023 -



Titan Sports

Se desarrolló con éxito la Segunda Semana del Otomí Residencial Hípico, en San Miguel de Allende, Guanajuato, un torneo que forma parte de la preparación de los jinetes mexicanos para la II Copa de Naciones de Salto en Estados Unidos de la próxima semana y donde aparecieron las amazonas Lorenza Mena y Ana Sofía Legorreta, y el olímpico Nicolás Pizarro.

Mena, ganó la prueba CSI2* de 1.35 metros a lomos de “Cristal Utopía”, en una competencia donde se desenvolvió de manera limpia para adjudicarse el trofeo. Mientras tanto, la tercera posición la ocupó la mexicana Legorreta con “Santa Rosa” con tiempos de 52.38 y 30.24 (0). En segundo lugar hizo presencia el binomio dominicano de Manuel Fernández y “Bakogan”.

Legorreta con su misma yegua, se adjudicó el primer lugar en la prueba de 1.40 libre (CSI2*), seguida por el colombiano John Pérez con “Despertar” y el uruguayo Juan Manuel Luzardo con “Romy LS”.

Por otra parte, en la prueba de 1.45 metros, también en CSI2*, el jinete olímpico Nicolás Pizarro, marcó 53.62 y 33.70 (0) con su joven yegua “Mamacita”.

Gracias a estos resultados, los tres jinetes obtuvieron la oportunidad de ir con sus caballos hacia Estados Unidos, en la segunda etapa de la Copa de Naciones que es el 14 de mayo en California, EE. UU.

México tendrá que estar en la cima para ir a la Final en Barcelona, España, en el mes de octubre, evento que otorga un lugar a los Juegos Olímpicos París 2024. Además, Federico Fernández, tres veces olímpico y la joven Luciana González que cuenta con experiencia internacional, se unen al equipo nacional de salto.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -