facebook comscore
Erandi Bermúdez reitera llamado al Gobierno para solucionar huelga en Notimex

Erandi Bermúdez reitera llamado al Gobierno para solucionar huelga en Notimex

Nación martes 21 de septiembre de 2021 -

El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Erandi Bermúdez Méndez, lamentó que este gobierno no garantice la democracia y libertad de expresión, aun cuando México es el país más peligroso para ejercer el periodismo y que únicamente apoye a los sindicatos que son favorables a sus propios intereses”.

Ante esta situación, el legislador panista, de nueva cuenta hizo un llamado al titular del Gobierno federal, a Sanjuana Martínez y a la junta de gobierno de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), para que den solución a la huelga que tiene a los colaboradores de la agencia en la incertidumbre y el abandono desde hace más de año y medio.

“Es evidente que Notimex ha sufrido un declive no sólo en calidad informativa, sino también en cuanto a la violación sistemática de los derechos humanos y laborales de sus colaboradores desde que Sanjuana Martínez asumió la dirección”, acusó.

En ese sentido refirió al caso del periodista Rodolfo Rivera Vázquez, quien falleció este 15 de septiembre en Caracas, Venezuela, sin seguro médico ni liquidación a pesar de haber colaborado 28 años para Notimex.

El legislador recordó que desde el año pasado solicitó la comparecencia de Sanjuana Martínez y de la Junta de Gobierno en el Pleno de la Cámara Alta para que expliquen de los avances de las negociaciones con las y los trabajadores para dar fin a esta situación, sin embargo, se han negado reiteradamente.

Finalmente, calificó de “criminal” la manera en que, desde febrero del 2020, Sanjuana Martínez se ha dedicado a hostigar a los periodistas que por muchos años sostuvieron de pie a la Agencia: “Es lamentable y vergonzoso que decenas de trabajadores que dieron su vida por la labor de informar ahora estén en el olvido y en situaciones precarias”, subrayó el legislador.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -