El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que está trabajando para restaurar un corredor seguro en el mar Negro, espera recibir a su homólogo ruso, Vladimir Putin, en agosto, dijo el viernes.
"Todavía no hay una fecha específica, pero mi ministro de Relaciones Exteriores y el jefe de inteligencia están en conversaciones", declaró el jefe de Estado a los periodistas después de la oración del viernes en una mezquita de Estambul.
"Creo que esta visita se realizará en agosto”, agregó.
Turquía había ayudado a consolidar el acuerdo sobre la exportación segura de granos ucranianos al mar Negro el año pasado, hasta que se interrumpió a mediados de julio después de que Moscú se retirara.
Erdogan dijo el viernes que estaba de acuerdo con Rusia sobre la necesidad de abastecer a los países africanos menos desarrollados.
El presidente turco llamó el miércoles a Putin a evitar cualquier "escalada" en el conflicto con Ucrania tras el bombardeo de las instalaciones portuarias ucranianas.
También insistió, durante una entrevista telefónica con Putin, en "la importancia de la Iniciativa del Mar Negro, que considera un puente para la paz", según los términos de la presidencia turca.
Con información de AFP
Imagen: AFP