facebook comscore
Ernestina Godoy: Sin influencia de terceros en caso Cuevas Morán

Ernestina Godoy: Sin influencia de terceros en caso Cuevas Morán

Ciudades jueves 31 de marzo de 2022 -

Por Federico Reyes

Derivado de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con la que se canceló la orden de aprehensión en contra de Laura Morán, al tiempo de otorgar la libertad a Alejandra Cuevas, ambas señaladas por la muerte de Federico Gertz Manero, Ernestina Godoy, titular de la Fiscala general de Justicia de la Ciudad de México desestimó que en dicho caso existiera influencia de Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República, o de alguna persona.

La titular de la FGJCDMX, dijo que se respetará la decisión del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Godoy Ramos señaló que las indagatorias relacionadas a la muerte del hermano del fiscal comenzaron en 2015, derivado de una denuncia interpuesta por Alejandro Gertz Manero, quien no fungía como funcionario público.

Además, en dos ocasiones el Ministerio Público determinó el no ejercicio de la acción penal, por lo que el actual fiscal pidió una revisión a lo que había determinado la autoridad.

En ese sentido, en 2017 un tribunal colegiado ordenó al Ministerio Público reponer el procedimiento penal en contra de Laura Morán y Alejandra Cuevas, es decir, sin la intervención de nadie.

“La autonomía de los ministerios públicos se demostró durante todo el proceso. En ningún momento estuvo influida por terceros ni por instrucciones al margen de la Ley. Repito, nadie influyó en la actuación del Ministerio Público” señaló la fiscal.

Además, la Godoy expuso que la resolución de la SCJN no cuestiona el actuar del Ministerio Público, ni mucho menos expone la fabricación de culpables.

“Como sabemos, la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación fue unánime con relación al amparo y sus efectos. No así, en sus consideraciones. Cada una y cada uno de los ministros estableció razonamientos diferentes, lo cual muestra claramente que no existe una sola apreciación jurídica de los hechos que se juzgaron”, añadió.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -