facebook comscore
Error no entrevistarse con demócratas: PAN

Error no entrevistarse con demócratas: PAN

Nación jueves 09 de julio de 2020 -

Paula Rodríguez

La dirigencia del Partido Acción Nacional, señaló que un error por parte de la administración de Andrés Manuel López Obrador fue no entrevistarse con los demócratas en su visita a Washington.

El líder panista Marko Cortés aseguró que el voto de los demócratas ‘fue crucial para la aprobación del Tratado comercial con Estados Unidos y Canadá’, y por ello señaló que el primer viaje en calidad de presidente de Obrador a la nación vecina quedó como un ‘evento electoral’.

"Un acto de campaña a favor del Presidente de Estados Unidos y no en una verdadera visita de Estado. El Congreso de ese país es fundamental en la relación bilateral y por tanto hubo una omisión diplomática importante, al no reunirse con la representación demócrata", sostuvo.

Cortés aseguró que se trató de un acto de elogios mutuos entre los mandatarios de ambas naciones, y destacó que el tema de los migrantes fue otra omisión en la visita.

"Sin contar que no se habló de los temas más importantes como los efectos del deterioro del Estado de Derecho en México y su impacto en el comercio internacional, que inició con la cancelación del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, la cervecería de Mexicali, la cancelación de los contratos petroleros y los contratos en materia de energías limpias", opinó.

Imagen Internet


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -