facebook comscore
Es admitido trámite de amparo a primo de García Cabeza de Vaca

Es admitido trámite de amparo a primo de García Cabeza de Vaca

Nación sábado 05 de noviembre de 2022 -

El Juzgado Decimotercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en CDMX acepto el recurso que promovió José Ramón Cabeza de Vaca Castillo, primo del ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para conocer por qué lo vinculan a la supuesta red de lavado de dinero que se imputa al ex mandatario estatal.

Guillermo Francisco Urbina Tanús, juez en materia penal, dio un plazo de 48 horas para que las autoridades responsables rindan un informe justificado del acto reclamado y fijó la audiencia incidental para el próximo 10 de noviembre a las 13 horas.

El impartidor de justicia no le otorgó a José Ramón Cabeza de Vaca la suspensión provisional para los efectos que solicita de tener acceso a la carpeta de investigación que inició la FGR por el delito de lavado de dinero que se le imputa a su primo, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

Entre los actos que reclama son la negativa de las autoridades de reconocerlo en carácter de víctima, negativa de realizar actos de investigación y de informar estado procesal de la carpeta de investigación FED/DGCAP/DGCAP-CDMX/00028/2022.

“De conceder la suspensión, se depararía perjuicio al interés social, pues el juicio de amparo quedaría sin materia, ya que se ordenaría a la autoridad ministerial señalada como responsable, que le reconozca al quejoso el carácter de víctima dentro de la carpeta de investigación, y con motivo de ello, le permita consultar dicha indagatoria, a fin de que tenga conocimiento del estado procesal que guarda la misma”.

José Ramón señaló como autoridades responsables al Fiscal de la Federación a cargo de la Célula 4 del Equipo de investigación y Litigación II de la Unidad de investigación y Litigación DGCAP en la Ciudad de México, José Antonio Nava Téllez.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Murillo Karam busca prisión domiciliaria Nación
2022-12-01 - 17:44
+ -