facebook comscore
Es inaugurada unidad del IMSS No. 70 en Ciudad Juárez

Es inaugurada unidad del IMSS No. 70 en Ciudad Juárez

Nación domingo 24 de noviembre de 2019 - 17:22

El Maestro Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), inauguró en Ciudad Juárez, Chihuahua, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 70, que beneficia a 48 mil 927 derechohabientes.

Robledo señaló que la obra cumple con los principios de priorización, eficiencia y transparencia en los cuales se basa el Programa Nacional de Infraestructura.

Destacó que una de las prioridades de la actual administración es poner en el centro de toda acción y decisión a los derechohabientes, y alcanzar hacia el final del sexenio la meta de una cama por cada mil derechohabientes.

Con la finalidad de incrementar la oportunidad de atención en consultas en turnos vespertinos y fines de semana, así como disminuir el rezago quirúrgico en especialidades médicas de alta demanda, el titular del IMSS anunció en Ciudad Juárez la estrategia de Unidades Médicas de Tiempo Completo.

Zoé Robledo indicó que se tiene considerada la contratación de cinco mil nuevas plazas para médicos y enfermeras que darán consulta de especialidades y en fin de semana.

Como parte de este programa, el director general del IMSS explicó que en el Hospital General Regional número 66 se contratarán 98 médicos para empezar atender la demanda en cirugía programada y consulta de especialidad en fin de semana.

Zoé Robledo agradeció la disposición, el diálogo y el trabajo conjunto con el gobernador de Chihuahua, el cual resultó fundamental para trazar un nuevo eje en la ruta de colaboración con los diferentes niveles de gobierno.

“Por su parte, el gobernador de la entidad, Javier Corral Jurado, destacó el compromiso del personal del IMSS por la salud de los juarenses y reconoció que el Instituto es un organismo con prestigio y mística de solidaridad.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -