facebook comscore

"Es que gastan muchísimo", dice AMLO de recorte a INE

Nación lunes 07 de noviembre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el recorte de 4 mil 475 millones de pesos al Instituto Nacional Electoral (INE), es "porque gastan muchísimo”, y esos recursos serán destinados a programas sociales.

"Es que gastan mucho, gastan muchísimo”, dijo este lunes en su conferencia mañanera.

López Obrador dijo que es importante evitar los lujos y cuidar el dinero del pueblo.

“El derroche, el gasto superfluo e innecesario, los lujos. El dinero es del pueblo, el dinero del presupuesto, hay que cuidarlo y nada de comidas costosas y vinos y viajes al extranjero y meter viáticos y viáticos y viáticos para todo”, dijo.

Resalta que el mandatario nacional ha descalificado en varios momentos el monto destinado para ese organismo, y les ha pedido hacer más con menos.

Este lunes volvió a arremeter con los gastos del instituto que encabeza Lorenzo Córdova incluidos los de la publicidad otorgada a los medios de información.

“Ah y asesores y publicidad porque también defienden mucho al INE por la publicidad. Veo bien que ese dinero se use en apoyo a la gente, y que todo el mundo haga un esfuerzo para ahorrar”, puntualizó.

Sin embargo, dijo que será la Cámara de Diputados quien apruebe o modifique el presupuesto del próximo año.

"Al final va a ser el Congreso, va a ser la Cámara de Diputados, que es la cámara que tiene la facultad de aprobar el presupuesto, y ellos van a decidir, pero imagínense si no se tuviese mayoría y aquí no se necesita más que mayoría simple, la mitad más un voto, pero si no se tuviese mayoría, no”, reflexionó.

López Obrador señaló que para sus adversarios no es importante contar con recursos para ayudar y apoyar a la población.

“Los conservadores nos quitan el presupuesto para los adultos mayores, nos quitan el presupuesto para las becas, nos quitan el presupuesto para los jóvenes construyendo el futuro, nos quitan el presupuesto para el programa de sembrando vida, nos quitan el presupuesto para que la atención médica y los medicamentos sean gratuitos”, puntualizó.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -