facebook comscore
Escuelas privadas anuncian reapertura

Escuelas privadas anuncian reapertura

Ciudades martes 23 de febrero de 2021 - 02:05


Por Sheila Casillas


La Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) anunció que reiniciarán clases presenciales a partir del 1º de marzo del 2021, con las debidas precauciones de sanidad, tanto en las casas, como en las escuelas.

En conferencia de prensa, el presidente de la ANEP, Alfredo Villar Jiménez, destacó que ante la falta de capacidad del Estado para dar respuesta a la crisis, colegios privados de todos los niveles educativos reanudarán actividades paulatinamente.

“De todos los niveles educativos son las escuelas que quieren participar en clases presenciales, calculamos que, en un momento dado, se iniciará con un 40% y aumentará a un 70%. Va a ir aumentando dependiendo de cómo se vayan dando las cosas al inicio de marzo de estas clases. Por supuesto que se abrirían todos los días en las condiciones normales, con todas las medidas de precaución”, dijo.

Villar demandó el apoyo de las autoridades como la Secretaría de Educación Pública y no su permiso, pues todo se está haciendo conforme a derecho.

“No estamos pidiendo autorización de la Secretaría, estamos pidiendo que apoye la apertura de las escuelas particulares porque estamos apegados al estado de derecho, no estamos violando la ley, estamos cumpliendo con la ley y estamos exigiendo su cumplimiento por parte de las autoridades”.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Valora GobCDMX reabrir un tramo de Línea 12 Ciudades
2021-05-11 - 18:42
+ -