facebook
Esfuerzos intensivos para controlar incendios forestales en San Luis Potosí

Esfuerzos intensivos para controlar incendios forestales en San Luis Potosí

Nación martes 21 de mayo de 2024 -

La Coordinación Estatal de Protección Civil y la Comisión Nacional Forestal coordinan esfuerzos con 80 brigadistas y tres helicópteros para combatir dos incendios activos en el estado.

En un esfuerzo coordinado para combatir dos incendios forestales activos en el Estado, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) junto con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) están desplegando recursos significativos. Los siniestros ubicados en Ciudad Valles y San Ciro de Acosta están siendo atendidos por 80 brigadistas forestales y el apoyo aéreo de tres helicópteros, uno operado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), otro proporcionado por la administración estatal y un tercer helicóptero rentado.

El incendio en Casas Viejas, Ciudad Valles, ha sido contenido en un 70% y liquidado en un 50%, gracias a la intervención de 66 brigadistas y tres equipos aéreos. El incendio inició el martes pasado y se ha reforzado con más brigadistas y apoyo aéreo para prevenir su avance hacia comunidades cercanas como Tecolote y Tecolotito, entre otras.

En San Ciro de Acosta, el incendio en la comunidad Paso de la Hormiga ha alcanzado un 70% de avance en su control y un 40% en su liquidación, con el esfuerzo de 14 brigadistas trabajando en el terreno.

La CEPC ha agradecido la colaboración de diversas entidades federales, estatales y municipales que han permitido una respuesta rápida a estos incidentes, que en su mayoría son causados por negligencias humanas. Se hace un llamado a la población para tomar precauciones como evitar fogatas o asegurarse de extinguirlas completamente, cumplir con los horarios permitidos para quemas agrícolas y no desechar colillas de cigarro en áreas susceptibles.

Esta información es de carácter público y no está vinculada a ningún interés particular o partido político.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO celebra liberación de Julián Assange Nación
2024-06-24 - 20:25
Hallan cinco cadáveres cerca de Acapulco Nación
2024-06-24 - 17:28
+ -