facebook comscore
España autoriza ensayo en fase 3 de vacuna Covid-19 de Johnson & Johnson

España autoriza ensayo en fase 3 de vacuna Covid-19 de Johnson & Johnson

Global miércoles 18 de noviembre de 2020 - 08:52

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) autorizó este miércoles el ensayo en fase 3 de la vacuna contra el Covid-19 de Johnson & Johnson, a medida que se intensifica la carrera por obtener un medicamento satisfactorio.

Para el ensayo de fase 3 de esta vacuna se suministrarán 2 dosis y se llevará a cabo en nueve centros hospitalarios españoles con voluntarios con y sin condiciones de salud previas, informó la agencia AEMPS en un comunicado a través del Ministerio de Sanidad.

"Este ensayo evaluará la eficacia y seguridad de la vacuna tanto en voluntarios sin enfermedades concomitantes como en participantes con enfermedades concomitantes que se asocian a un mayor riesgo de progresión a Covid-19 grave", dijo la AEMPS.

J&J comenzó una fase intermedia de los ensayos de fase 2 en España y otros países en septiembre y lanzó un ensayo de fase avanzada en Reino Unido el pasado lunes.

Los ensayos de la fase 3 se llevarán a cabo con 30 mil voluntarios en nueve países.

El ensayo con dos dosis se llevará a cabo paralelamente con otro ensayo de una sola dosis que se inició en septiembre y en el que participaron 60 mil personas.

Los hospitales españoles implicados en los ensayos reclutarán a los voluntarios lo antes posible, según la AEMPS, añadiendo que el 20% serán menores de 40 años y el 30% mayores de 60 años.

La noticia llega después de que Pfizer y BioNTech , Rusia y Moderna hayan publicado datos provisionales de ensayos de fase 3 de sus potenciales vacunas que muestran una eficacia superior al 90%, lo que aumenta las esperanzas de que las vacunas contra el Covid-19 puedan estar pronto listas para su uso.


Con información de Reuters

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se acabó la elección. Biden a Trump Global
2020-11-24 - 14:16
+ -