facebook comscore
España busca extender un mes estado de alarma por Covid-19

España busca extender un mes estado de alarma por Covid-19

Global miércoles 13 de mayo de 2020 - 09:29

Por Javier Torres

El Gobierno de España planea cambios para la quinta prórroga del estado de alarma por Covid-19, que tendrá que autorizar el Congreso la próxima semana, e incluso puede ser de un mes, y no de 15 días, como hasta ahora, condicionado en todo caso a que haya acuerdo para aprobarlo en la Cámara Baja.

Cabe señalar que dicho Gobierno fue perdiendo apoyo en el Congreso para sacar adelante las cuatro prórrogas sucesivas del estado de alarma, luego de que el Partido Popular, principal partido de la oposición que respaldó las tres primeras prórrogas, decidió abstenerse en la última y anunció que votaría en contra de la siguiente.

En tanto, las comunidades que no pasaron a Fase 1 el pasado lunes tienen hasta este miércoles para presentar los informes que avalen su posible cambio de fase a partir del día 18.

España registra hasta este miércoles 26 mil 920 muertos por Covid-19, así como 228 mil 30 casos de contagio, mientras el gobierno negocia con los grupos políticos una nueva ampliación del estado de alarma, esta vez por un mes.


Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -