facebook comscore
España elimina restricciones de acceso a eventos deportivos

España elimina restricciones de acceso a eventos deportivos

Deportes miércoles 16 de febrero de 2022 -

A partir del 4 de marzo, España suprimirá las restricciones de aforo a los eventos deportivos y los recintos podrán volver a llenarse al 100% de su aforo, anunciaron este miércoles las autoridades sanitarias.

"Hemos acordado que para el fin de semana del 4 de marzo los eventos deportivos, tanto en exteriores como en interiores, pasen al cien por cien de los aforos dada la buena evolución de todo los indicadores epidemiológicos", anunció la ministra de Sanidad, Carolina Darias en rueda de prensa.

Darias recordó que el uso de mascarilla seguirá siendo obligatorio y que continuará prohibido fumar, beber o comer durante los eventos deportivos.

A finales de diciembre, las autoridades españolas redujeron el aforo de los estadios al 75% de su capacidad y al 50% el de los pabellones deportivos cerrados ante la explosión del número de casos de Covid-19.

Muchos clubes de LaLiga se han visto afectados por la propagación de la variante Ómicron.

Con más de diez millones de casos registrados, España lamenta más de 97 mil muertes como consecuencia de la epidemia.

La incidencia en el país ha descendido a mil 060 casos por cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días frente a más del triple (3 mil 418) el 21 de enero.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -