facebook comscore
España pedirá prueba negativa de Covid-19 a visitantes

España pedirá prueba negativa de Covid-19 a visitantes

Global viernes 13 de noviembre de 2020 - 00:02

Por Redacción

Los viajeros procedentes de países considerados zonas de alto riesgo debido al coronavirus deberán proporcionar una prueba negativa para poder visitar España, informó el Ministerio de Sanidad del país.

A partir del 23 de noviembre, los turistas que quieran visitar España deberán presentar una prueba con resultado negativo que se haya llevado a cabo en las 72 horas previas a su salida, comentó el ministerio. Podrán hacerlo a través de Internet, una aplicación para celular o presentando un documento antes de abordar un avión o un barco.

La prueba con resultado negativo es adicional a la toma de temperatura de los pasajeros que arriben a los puertos y aeropuertos españoles. La medida será aplicable a personas provenientes de países considerados de “alto riesgo”.

La Unión Europea considera que una nación dentro del bloque es zona de alto riesgo si la tasa de notificación de casos acumulados en 14 días es de 50 o mayor y si la tasa de resultados positivos al coronavirus es de 4 por ciento o superior, o si su tasa de notificación de casos acumulados en 14 días es de más de 150 por cada cien mil habitantes.

Para los países que no pertenecen a la UE o aquellos del espacio de Schengen exentos de visa, España considera de alto riesgo a los que acumulen 150 casos por cada cien mil habitantes en 14 días.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, dijo que el gobierno adoptó la medida conforme a las directrices establecidas por la Unión Europea el mes pasado. Los miembros de la UE habían optado por utilizar “pruebas diagnósticas y no cuarentenas” para permitir el tránsito seguro dentro del bloque, explicó.



Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El polémico adiós a Maradona Global
2020-11-27 - 00:32
+ -