facebook comscore
Especialistas no quieren laborar en comunidades lejanas: Jorge Alcocer

Especialistas no quieren laborar en comunidades lejanas: Jorge Alcocer

Nación martes 17 de mayo de 2022 -


Claudia Bolaños

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, aseguró que en el país hay un déficit de médicos; sin embargo, sí hay plazas para especialistas pero no quieren trabajar en comunidades remotas, y temen a ir a ciertos lugares a trabajar por la inseguridad.

En relación a la contratación de médicos cubanos, el secretario dio a conocer estos datos, en los que destacó que los médicos especialistas certificados son 135 mil 46, en todo los país, los que encuentran en las grandes ciudades, principalmente en la Ciudad de México, que es en el único lugar donde no hay déficit.

Y aseguró que debido a la pandemia hubo una disminución de estos profesionales.

Luego de las críticas por la contratación de los especialistas cubanos, este martes en la conferencia mañanera el secretario justificó que México tenga que traer especialistas de otros países, en concreto de Cuba por estas situaciones.

Además, el secretario criticó a los médicos mexicanos, a quienes se les olvida el espíritu de su profesión.

“Los médicos abducen inseguridad en principio, pero también no buscan estar en lugares remotos del país”, aseveró.

Se les olvida el principal sentimiento y derecho que tienen los pacientes de ser atendidos estén donde estén y por eso nos señala el por qué recurrir a otras modalidades como la contratación en el extranjero”.

Explicó que actualmente se sufre un gran déficit, por lo que no pueden brindar atención en todo momento para todos las comunidades.

Añadió que con el fin de aumentar los especialistas en salud, el Gobierno federal aumenta progresivamente el otorgamiento de becas.

Resalta que la tasa de médicos especialistas por cada 100 mil habitantes que recomiendan órganos internacionales es de 230.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -