facebook comscore
Espera México participar en ensayos de Sputnik V

Espera México participar en ensayos de Sputnik V

Nación viernes 04 de septiembre de 2020 - 01:28


El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que México espera participar en los ensayos de la vacuna rusa contra Covid-19, Sputnik V, en octubre.
México podría participar en la fase tres de la vacuna Sputnik V, de ser aprobado por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó el canciller en una reunión con integrantes de la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud).
La noticia fue confirmada por Tagir Sitdekov, vicedirector del Fondo de Inversión Directa de Rusia, con el que se financia el desarrollo de la vacuna Sputnik V, quien participó por videoconferencia.
Sitdekov precisó que México podría participar en la fase tres del ensayo clínico con 500 a mil voluntarios mexicanos, por lo que la vacuna rusa contra la enfermedad Covid-19 podría ser la primera en llegar al país.
Se espera que los ensayos clínicos sean entregados al secretario de Salud, Jorge Alcocer, la próxima semana.
El canciller también agregó que por la mañana los cancilleres de los países integrantes del G20 hablaron sobre las experiencias en la lucha contra el Covid-19 y compartió que México planteó mantener la cooperación.
Angélica Patiño

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -