facebook comscore
Esperan a autoridades en escuela por amago

Esperan a autoridades en escuela por amago

Ciudades lunes 03 de febrero de 2020 - 03:45

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx
Luego de que un estudiante de segundo grado de secundaria del Instituto Miguel Ángel, —católico, mixto y bilingüe— amenazara con asesinar a 10 de sus compañeros este martes 4 de febrero, así como a profesores y directivos, padres de familia esperan que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se hagan presentes y les den la certeza de que sus hijos no corren riesgo.
Ante las amenazas del alumno, se espera que las autoridades acudan al colegio privado, para atender el tema e investigar qué sucede con el adolescente y si se trató de una broma o no, indicaron los tutores preocupados ante esa situación.
“Nos enteramos que el estudiante dijo que iba a matar a 10 de sus compañeros, que los tenía en una lista y que los iba a asesinar, hasta a profesores y directivos”, narro una madre que solicitó el anonimato.
Luego de que el pasado 10 de enero un estudiante de 11 años de edad, de sexto grado de primaria, disparó a una maestra, a sus compañeros y luego se suicidó dentro del Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, los padres del mencionado instituto se encuentran sumamente preocupados.
La madre entrevistada dio a conocer que otro papá acudió al Ministerio Público a hacer la denuncia correspondiente, con lo que esperan que el tema sea tomado con la seriedad que consideran merece el caso, y que acudan el martes a las instalaciones del instituto ubicado en la colonia Florida, en Álvaro Obregón.
La situación ha sido reconocido por la directora del plantel, Nuria R. Choy, quien a través de un comunicado colocado el sábado en el portal web del colegio, informó que “durante el transcurso del miércoles 29 del presente nos informaron que un alumno de cursos superiores realizó un comentario que nos puso en alerta para activar el protocolo de seguridad correspondiente, el cual ha consistido en Investigar los hechos con los menores involucrados y sus padres comunicar el incidente a nuestras autoridades de la SEP”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Estalla huelga en Notimex por despidos  Ciudades
2020-02-21 - 00:15
+ -