facebook comscore
Esperan derrama de 33 mil mdp por Día de las Madres

Esperan derrama de 33 mil mdp por Día de las Madres

Activo miércoles 05 de mayo de 2021 - 14:47

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, señaló que la celebración del día de las madres es una de las más importantes para el sector comercial, esto después de la temporada decembrina, por lo que se espera una derrama económica de 33 mil millones de pesos (mdp).

Explicó que dicha cifra representa 70% de lo obtenido durante 2019, una suma de 48 mil mdp, de ahí que el 10 de mayo sea una de las grandes esperanzas para reactivar la economía del país.

“Con las cifras que se esperan alcanzar por este festejo, el panorama es alentador para la reactivación de negocios de diversos giros, que se sumarán a otros que están en camino a la recuperación económica del país”, mencionó.

Indicó, en un comunicado, que debido a que el 10 de mayo será en lunes, se prevé que la mayoría de las familias acudan a festejar durante el fin de semana, los días 8 y 9 del mismo mes.

Explicó que se espera que el mayor movimiento comercial se dé en establecimientos de esparcimientos y restaurantes.

Detalló que también se pretende elevar las ventas en distintos productos, tales como flores, ropa, accesorios, zapatos, joyería, perfumes, pastelería, electrodomésticos, salones de belleza y spas.

López Campos dijo que incluso esta celebración de gran importancia para las familias mexicanas favorecerá al turismo, puesto que muchos mexicanos podrían viajar, al ser fin de semana, a visitar a sus mamás.

El año pasado por las medidas sanitarias impuestas por la pandemia de coronavirus en el país, las festividades del Día de las Madres fueron canceladas, lo que causó una parálisis para la economía de México.

Foto: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -