facebook comscore
Esperan material para el “tapón” de Pantitlán en la Línea 1 del Metro

Esperan material para el “tapón” de Pantitlán en la Línea 1 del Metro

Ciudades viernes 03 de marzo de 2023 -

El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón, informó que se espera material para la zona de garaje de los trenes de la Línea 1 conocida como el “tapón”, ubicada en la estación Pantitlán.

Al respecto, el funcionario recordó que dicha zona es utilizada para los trabajos que se realizan en la fase 1 de la modernización de la L1, para el ingreso y retiro de maquinaria y materiales. Mencionó que se trabaja desde las estaciones Pantitlán hasta Salto del Agua.

Dijo que requiere de aparatos para cambio de vía y así dirigir los trenes hacia la estación, por lo que estos equipos, al ser nuevos y adquiridos para la actual renovación de materiales, ya están en el puerto de Veracruz y se prevé llegarán a Pantitlán en los próximos días.

“Ese trayecto son 11 kilómetros de mover 90 mil toneladas de balasto, de mover 180 kilómetros de riel, de material; obligaba a que Pantitlán, que es el punto principal de ingreso de estos materiales de grandes dimensiones y de grandes volúmenes, se dejará su intervención hasta el final”, explicó el director del Metro.

“Nos referimos a los nueve aparatos de cambio de vía, estos van en la zona de talleres, en la zona de maniobras, y están ya en México y se estarán instalando en las próximas semanas”, agregó.

Cabe señalar que la Línea 1 se encuentra en su primera fase se encuentra en un proceso ya de pruebas, después de concluir la obra civil y se prevé que reinicie operaciones a finales de mayo.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -