laopcionnota
Espían a Salinas de Gortari desde antes de ser elegido como Presidente

Espían a Salinas de Gortari desde antes de ser elegido como Presidente

Nación miércoles 24 de julio de 2019 - 11:57


Carlos Salinas de Gortari fue espiado por agencias de inteligencia del Estado Mexicano, desde 1978, 10 años antes de que fuera elegido como Presidente.

Fue 1984 el año en que se advirtieron las "aspiraciones mayores" del priista, por lo que se inició una investigación para reportar cada una de sus actividades.

EL periódico El Universal, tuvo acceso a los expedientes de la Dirección Federal de Seguridad (DFS) y de Investigaciones Políticas y Sociales (IPS), dónde se conservan los reportes que iniciaron cuando el político fue Subdirector General de Planeación en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en marzo de 1978, a la edad de 29 años.



En el Archivo General de la Nación (AGN) se encuentran más de mil fojas que contienen información sobre los viajes realizados con su familia en el avión presidencial, el libro del Registro Civil de su acta de nacimiento, las escuelas a las que asistió, números telefónicos, fotografías, y documentos sobre su servicio social como profesor adjunto en la Escuela Nacional de Economía de la UNAM, así como de los puestos ocupados al servicio público.

Se informó también sobre la existencia de un reporte del 3 de diciembre de 1984 titulado Raúl Salinas Lozano, calificándolo como "inmoral y voraz".



Muchos son los nombres guardados en la extensa investigación realizada por años, sobre uno de los políticos más populares de la nación, Manuel Bartlett, Arsenio Farell, Jesús Silva-Herzog, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Manuel de Jesús Clouthier del Rincón, Manuel Camacho Solís, Javier Jiménez Espriú y el del actual Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Agencias.
Fotografías de El Universal.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-