Guillermo Calderón Aguilera dejó oficialmente su cargo como director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México. Su salida se hará válida a partir del lunes 5 de mayo, según confirmó el propio exfuncionario.
En una carta enviada a la actual jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, Calderón notificó su renuncia con carácter definitivo. En el documento expresa su decisión como libre y sin presiones externas:
“Por medio de la presente, me permito manifestarle que con esta fecha es mi voluntad libre de toda coacción física o moral, renunciar de manera irrevocable al puesto de Director General del Sistema de Transporte Colectivo”, se lee en el documento.
En su escrito, Calderón asegura haber recibido todos los pagos y prestaciones correspondientes y declara que no tiene intención de iniciar acciones legales contra la administración local:
“Asimismo, le hago saber que he recibido el pago de todas y cada una de las percepciones correspondientes por mis servicios prestados hasta el día de la fecha... no reservándome acción o derecho alguno a ejercitar en contra de la Administración Pública de la Ciudad de México, ni de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México”, destacó.
La misiva concluye con un gesto de cortesía hacia la jefa de Gobierno:
“No me queda más que agradecer todas sus atenciones, quedando a sus órdenes”, se lee en la misiva.
Guillermo Calderón fue designado como director del Metro en junio de 2021, durante el mandato de Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno. Su gestión incluyó momentos clave para el sistema de transporte más importante de la capital mexicana.
Imagen: Cuartoscuro