facebook comscore
Esta semana, Morena definirá  convocatoria para aspirantes a EdoMex

Esta semana, Morena definirá convocatoria para aspirantes a EdoMex

Nación martes 05 de julio de 2022 -

Por Claudia Bolaños

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado informó que a lo largo de esta semana, la Comisión Nacional de Elecciones emitirá la convocatoria para quienes aspiran a representar al partido guinda durante el proceso electoral del Estado de México en 2023.

“Hoy la Comisión Nacional de Elecciones se reúne a las seis de la tarde para que se tomen las decisiones pertinentes y a lo largo de esta semana se emita la convocatoria. La intención es que en julio se tenga ya al representante de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el estado”, detalló.

Asimismo, adelantó, que dependiendo del número de inscritos, se decidirá si se hace una o dos rondas de encuestas.

“Simplemente les dimos la oportunidad; ellos quisieron explorar la posibilidad de un consenso, evidentemente necesitan tiempo para platicar, pero, nosotros también ya queremos cumplir con lo que dijimos, que en julio deberíamos tener ya al representante, porque nos urge empezar a organizarnos. Entonces, sí necesitamos al encargado de los comités en todo el estado. Les adelanto, dependiendo del número de inscritos, es si vamos dos rondas, si hacemos una primera encuesta y a partir de ahí, los mejores posicionados pasarían a una segunda encuesta final, dependiendo del número de inscritos”, mencionó.

Por otra parte, en conferencia de prensa, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que a cuatro años de distancia del triunfo de Andrés Manuel López Obrador, México está viviendo un proceso profundo de Transformación.

En este sentido, destacó que dicha Transformación se debe, entre otras cosas, a la inversión social histórica que ha hecho el Gobierno Federal y gracias a la cual, más de 10 millones de adultos cuentan con una pensión; 11 millones de niños, de niñas y de jóvenes tienen una beca para que puedan seguir estudiando. Y con la que, las personas con discapacidad “dejaron de ser los invisibles”; pues ahora reciben un apoyo que les permite salir adelante. Programas del Bienestar, que, recordó, ahora son derechos constitucionales.

“Al mismo tiempo que se invierte en la gente, hay grandes proyectos de infraestructura que ayudan a incrementar la competitividad de nuestro país. Se inauguró en tiempo y en forma el Aeropuerto Felipe Ángeles, así como la primera etapa de la Refinería Dos Bocas. Además, se acabaron los gasolinazos. Hoy en México la gasolina es más barata que en los Estados Unidos, porque la política energética del presidente es en favor de todas y todos los mexicanos. En cambio, si siguieran los gobiernos neoliberales, el litro de gasolina costaría, aproximadamente, 32 pesos, porque ellos no pensaban en el pueblo”, agregó Delgado.

De igual forma, comentó que con motivo de la celebración del triunfo democrático de 2018, el pasado sábado Morena arrancó, a lo largo del país, una serie de Asambleas Informativas sobre la Reforma Electoral, ya que “la mejor forma de promover la democracia es haciendo más democracia”.

“Una de las grandes aspiraciones de Morena es vivir en una auténtica democracia. Por tanto, no podemos estar pendientes en si la oposición quiere trabajar o no quiere trabajar. Nuestra obligación es seguir impulsando la transformación democrática de México. A la gente no le gusta que se despilfarren tantos recursos en la campaña, a la gente le molesta que cueste tanto la política en México”, declaró el líder morenista.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -