facebook comscore
Esta semana es clave para determinar si hay rebrote: Sheinbaum

Esta semana es clave para determinar si hay rebrote: Sheinbaum

Ciudades lunes 19 de octubre de 2020 - 14:14

Daniel Montes de Oca

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, manifestó que en esta semana se verá si hay un rebrote de casos de Covid-19 y si la tendencia se mantiene tomará nuevas medidas.

“Tenemos tiempo para poder tomar medidas en caso de que esto siga creciendo para que no lleguemos a un pico como el que tuvimos en mayo en eso estamos trabajando, si es un brote o no pues vamos a ver esta semana, si sigue creciendo con la misma tendencia pues entonces tendremos que tomar nuevas medidas”, dijo.

En videoconferencia, la mandataria capitalina reveló que los últimos 10 días se ha registrado un aumento en el número de hospitalizaciones por COVID-19 en la capital del país.

Señaló que por el momento el gobierno local está trabajando territorialmente para disminuir el número de contagios y el viernes de esta semana podría anunciar nuevas medidas al respecto.

“En la última semana, particularmente, disminuyeron las altas hospitalarias, esto puede ser por el incremento del ingreso en los últimos días, como hemos dicho, si una persona no llega a intubación puede permanecer en el hospital unos 10 días”.

Por último, Sheinbaum Pardo señaló que se mantiene al pendiente de la evolución de la pandemia y analizará las posibles medidas para evitar regresar al Semáforo Rojo.

Imagen: Captura de video
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alerta CAMe sobre polución y Covid Ciudades
2020-11-27 - 00:40
Choca pipa de Pemex y evacuan a 600 personas Ciudades
2020-11-26 - 18:32
+ -