facebook comscore
Esta semana se contará con nuevo plan para rescate de mineros

Esta semana se contará con nuevo plan para rescate de mineros

Nación martes 23 de agosto de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

Entre este martes y miércoles se contará con un nuevo plan de rescate de los 10 mineros atrapados en la mina de Sabinas, Coahuila informó Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

"Esperamos que el día de hoy o mañana a más tardar tengamos ya este plan", dijo la funcionaria en la conferencia mañanera.

Explicó que con la exploración geofísica en la mina de El Pinabete se tuvo como objetivo definir cuáles son las zonas conectadas entre lámina del pinabete y la adyacente, para identificar las zonas con mayor humedad o con mayor volumen de agua, y de las cuales se está filtrando el líquido.

A 20 días del percance que dejó atrapados a los 10 trabajadores, la coordinadora mostró un mapa con el complejo de pozos en donde se encuentran los mineros y que justo donde estarían las víctimas, es donde habría más cantidad de agua.

En este nuevo plan participaron ingenieros civiles de la CFE y el Cenapred.

La funcionaria informó que en el corte del nivel del agua, según el corte de este martes a las 6:30 horas es de pozo 2: 27 metros, pozo 3: 29 metros y pozo 4: 27 metros.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Advierte IMSS sobre falsos gestores Nación
2022-10-04 - 08:46
+ -