facebook comscore
Establece World Vision y la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes convenio de cooperación

Establece World Vision y la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes convenio de cooperación

Nación miércoles 04 de marzo de 2020 -


Derivado de la violencia que impacta en niñas, niños y adolescentes en el país en temas de agresión sexual y trabajo infantil, World Vision México y la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, firmaron un convenio de colaboración.

Dicho convenio resalta la importancia de implementar estrategias en la restitución de derechos de la niñez, principalmente en temas de movilidad, justicia para adolescentes, trabajo infantil y una vida libre de violencia.

La colaboración mutua permitirá la coordinación para la capacitación a funcionarios públicos de los estados de Veracruz y Oaxaca, donde actualmente World Vision México implementa el programa Campos de Esperanza para prevenir el trabajo infantil en los sectores agrícolas de caña y café.

“Es primordial fortalecer las capacidades en temas de atención y protección a niñas, niños y adolescentes tanto para a funcionarios públicos, como autoridades educativas y del sector privado”, comentó Silvia Novoa, Directora Nacional de World Vision.

Entre los presentes estuvo Lic. Malcom Aquiles, Oficial de Incidencia de World Vision México quien afirmó, “Estamos seguros que la coordinación de trabajos es clave para eliminar el trabajo infantil y toda forma de violencia en México, en especial en los municipios de operacion del Programa Campos de Esperanza”.

Los elementos centrales del convenio son:

- Fortalecer de capacidades de autoridades municipales y estatales en la protección de niñas, niños y adolescentes en riesgo de violencia sexual y trabajo infantil.

- Sumar esfuerzos para la mejora de los protocolos de atención, detección y restitución de derechos en situación de trabajo infantil.

- Centrar esfuerzos en fortalecer las capacidades y asesoría para la prevención y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Dicho convenio fue suscrito en el marco de la presentación del Programa de Protección Integral de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes por la Oficial Mayor del Sistema Nacional DIF, Lilia Lucía Aguilar Cortés y la Directora Nacional de World Vision México, Silvia Novoa Fernández, y la asistencia de la Procuradora Federal, Martha Yolanda López Bravo.

World Vision México y Campos de Esperanza

El Proyecto Campos de Esperanza es una iniciativa de cooperación internacional, financiado por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos de Norteamérica e implementado por World Vision México, en conjunto con los socios implementadores: Solidaridad Internacional Kanda, A.C. (SiKanda) y Fondo para la Paz A.C.; con el propósito de prevenir el trabajo infantil y promover la mejora de condiciones de trabajo en las comunidades agrícolas migrantes en Oaxaca y Veracruz en los sectores de caña de azúcar y café.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -