facebook
Establecen acuerdos en beneficio de los afectados por el incendio en Central de Abasto

Establecen acuerdos en beneficio de los afectados por el incendio en Central de Abasto

Ciudades sábado 08 de abril de 2023 -


Luego de que un aparatoso incendio golpeara las instalaciones del mercado de la Centras de Abastos el pasado jueves 6 de abril, funcionarios del Gobierno de la Ciudad de
México y representantes de los comerciantes afectados, sostuvieron una reunión para establecer ejes de acción.

Esta reunión les permitirá restablecer prontamente sus actividades comerciales, lo que incluye reubicación.

Al encuentro acudieron el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México, Fadlala Akabani y la coordinadora general de la Central de Abasto (CEDA) Marcela Villegas Silva.

En esta reunión se establecieron los acuerdos de reubicación de los comerciantes y se hará en los terrenos de Caleta.

Además el espacio estará ubicado en la periferia de la CEDA, donde el área contará con todos los servicios para garantizar las condiciones adecuadas para desarrollar sus actividades.

Por otro lado, se integró una comisión representativa de los comerciantes afectados, con quienes se dará seguimiento a los presentes acuerdos y se facilitará su instalación.

Asimismo, el Gobierno capitalino favorecerá en todo momento el diálogo con las personas afectadas, al mismo tiempo de trabajar junto a la Coordinación General de la CEDA para agilizar su reubicación y la pronta rehabilitación de su actividad económica.

Por otro lado, los trabajos de habilitación de la zona que ocuparán los comerciantes afectados se realizarán de la manera más pronta posible.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -