facebook comscore
Estado de México extendería el Semáforo Rojo hasta el 17 de enero

Estado de México extendería el Semáforo Rojo hasta el 17 de enero

Nación lunes 04 de enero de 2021 -

Daniel Montes de Oca

El Estado de México podría extender el Semáforo Rojo por COVID-19 hasta el 17 de enero, reveló el secretario de Salud del gobierno mexiquense, Gabriel O’Shea Cuevas.

El funcionario precisó que el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Salud se encarga de emitir el color del Semáforo.

“Se puede extender hasta el 17 (de enero) recordemos que la Federación emite la semaforización y emitió ya el pasado viernes para que siga este color rojo hasta el 17 de enero”, sostuvo.

Señaló que las hospitalizaciones siguen con una tendencia a la alza, sobre todo en las unidades médicas del Valle de Toluca y del Valle de México, por lo cual las autoridades ya se encuentran aplicando las medidas para la atención de los pacientes.

Respecto al Valle de Toluca, O’Shea Cuevas, detalló que el incremento de la ocupación hospitalaria se ha registrado principalmente en el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, el Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”, además de unidades del IMSS e ISSSTE.

Finalmente, indicó que el Estado de México tiene un promedio de ocupación hospitalaria del 82%.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -