facebook comscore
Estado de México se mantiene en Semáforo Rojo: Alfredo Del Mazo

Estado de México se mantiene en Semáforo Rojo: Alfredo Del Mazo

Nación viernes 15 de enero de 2021 - 13:21

Daniel Montes de Oca

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, informó que la entidad mexiquense se mantendrá en Semáforo Rojo, a causa del alto riesgo de contagio e incremento en el índice de atención hospitalaria por COVID-19.

A través de un video difundido en sus redes sociales, el mandatario estatal señaló que las cifras rebasan los máximos históricos que se presentaron en junio de 2020.

“Tenemos un alto riesgo de contagio y una gran demanda de atención hospitalaria. Tenemos las cifras más altas de personas hospitalizadas y de pacientes intubados en lo que va de la pandemia, hemos rebasado los máximos históricos que se habían presentado en junio del año pasado".

Añadió que para este viernes 15 de enero, el estado tiene una ocupación hospitalaria del 84% y 505 pacientes intubados en estado grave.

Reiteró que las actividades esenciales se mantendrán y solo se permitirá la venta de alimentos en espacios abiertos.

Finalmente, dijo que ya dio inicio la campaña de vacunación con los 46 mil médicos, enfermeras y trabajadores del sector salud que están en la primera línea de atención a pacientes de COVID-19, esperando alcanzar la cifra de 127 mil.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -