facebook comscore
Estados Unidos repliega formalmente a sus tropas en Afganistán

Estados Unidos repliega formalmente a sus tropas en Afganistán

Global jueves 29 de abril de 2021 -

Este jueves, Estados Unidos comenzó la retirada formal de militares en Afganistán tras la orden del presidente norteamericano, Joe Biden, de iniciar este proceso el 1 de mayo, según funcionarios de Defensa americana.

Al menos 100 soldados y trabajadores del Gobierno estadounidense van de regreso a los Estados Unidos a bordo de aviones.

Por su parte, el Pentágono denunció los posibles ataques de los talibanes en contra de su personal que saldrá por completo el 11 de septiembre, según Biden.

Además, el Departamento de Defensa dijo que incrementará la protección de sus tropas y trabajadores durante la retirada. Serán protegidos por 650 fuerzas terrestres, artillería adicional y la Fuerza Aérea.

En tanto, Zabihulá Muyahid portavoz talibán, reprochó a Estados Unidos y a los “países ocupantes” que “dejen de poner excusas para prolongar la guerra” y retiren “cuanto antes” a sus fuerzas armadas de Afganistán.

Estados Unidos desplegó a 2 mil 500 efectivos en Afganistán.

Por su parte, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), tiene la misión de formar a las fuerzas afganas, mismas que cuentan con unos 9 mil 600 efectivos.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -