facebook comscore
Estados Unidos sin temor a la inflación: Yellen

Estados Unidos sin temor a la inflación: Yellen

Global lunes 03 de mayo de 2021 - 17:16

La inflación no es una preocupación para la economía de Estados Unidos, esto debido a que el plan de gasto en infraestructura del presidente Joe Biden será distribuido por una década, afirmó la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.

Explicó que la Fed supervisará detalladamente el índice de inflación y además tiene las herramientas para controlar las alzas excesivas de precios, únicamente en caso de ser necesario.

“No creo que la inflación sea un problema, pero si se convierte en uno, tenemos herramientas para abordarla. Estas son las inversiones históricas que necesitamos para que nuestra economía sea productiva y justa", declaró.

El programa de la administración Biden para recuperación y estímulo económico durante la pandemia suman cerca de 6 billones de dólares y serán financiados en parte por una serie de aumentos de impuestos a los estadounidenses más ricos, menos del 1% de la población, y mediante un alza de la carga fiscal al sector corporativo.

Algunos legisladores demócratas han expresado su preocupación de que los aumentos de impuestos desaceleren el crecimiento económico.

Yellen no quiso especular sobre si Biden aceptaría un proyecto de ley del Congreso que no incluya una vía de financiamiento a su plan de incremento de gastos fiscales.

“Ha dejado claro que cree que se debe financiar el aumento permanente del gasto y yo estoy de acuerdo", sostuvo la jefa del Tesoro.

Ante esto, el Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca afirmó que no hay evidencias para proyectar una tasa acelerada de inflación en los próximos años.

“Entonces, cuando lleguemos al otro lado de esta pandemia, espero que nuestro mercado laboral se recupere y florezca", dijo una funcionaria de la Casa Blanca.

“Pero por el momento, esperamos una inflación transitoria, eso es lo que esperamos al salir de una gran recesión, agregó”.

Con información de agencias

Foto: internet

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -