facebook comscore
Estalla bomba durante una intervención ministerial en Guanajuato

Estalla bomba durante una intervención ministerial en Guanajuato

Nación viernes 29 de julio de 2022 -

La tarde del jueves, al tiempo que un elemento de la Agencia de Investigación Criminal se encontraba aplicando un cateo en una casa en Irapuato, Guanajuato, una bomba sorpresa explotó lesionando al agente y a un perito que se encontraba cerca.

El incidente sucedió en la colonia Emiliano Zapata II o El Comunal. La explosión fue captada en vivo por el periodista Gerardo Hernández, titular del portal de noticias que lleva su nombre, quien se acercaba al domicilio en el momento de la detonación.

Elementos del Ejército pedían a las personas que por seguridad se alejaran de la escena, a la vez que vecinos corrían y se escuchaba el llanto de menores.

De prisa, agentes de Investigación Criminal auxiliaron a su compañero lesionado y se lo llevaron a recibir atención médica en una camioneta oficial.

De manera extraoficial se cree que podría ser una granada, no sería la primera vez que se localizan estos artefactos en escenas del crimen. El pasado miércoles 8 de junio, en la calle La Caracas de la colonia Las Américas en el mismo municipio, la Sedena dio a conocer la localización de explosivos.

El sitio fue el mismo lugar donde justo antes encontraron dos personas sin vidas. Había un arsenal de artefactos explosivos, entre los que se encontraban granadas de fragmentación por lo que se requirió la intervención de un equipo especial. Personal de Búsqueda, Localización y Neutralización de Artefactos Explosivos (Blonae), de Secretaría de Marina-Armada de México, tuvo que desactivarlas.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -