facebook
Estamos comprometidos con hacer realidad el derecho a la salud: Jorge Alcocer Varela

Estamos comprometidos con hacer realidad el derecho a la salud: Jorge Alcocer Varela

Nación martes 04 de julio de 2023 -

En la Secretaría de Salud “estamos comprometidos con convertir en realidad el derecho a la salud” a través de IMSS-Bienestar que garantiza la atención de calidad con personal médico general y especializado, de enfermería, abasto de medicamentos, estudios e intervenciones quirúrgicas, de forma gratuita, afirmó el titular del ramo, Jorge Alcocer Varela.

En El Pulso de la Salud, durante la conferencia de prensa matutina que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Salud resaltó las intervenciones en equipo electromecánico y la inversión en nueve mil acciones en 210 hospitales IMSS-Bienestar de 14 estados.

Además, subrayó que antes de que termine este sexenio el sistema de salud pública será uno de los mejores del mundo para atender a la población sin seguridad social.

- Adicciones y salud colectiva -

En la sección “Adicciones y salud colectiva”, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell-Ramírez, resaltó que los programas sociales como Jóvenes Construyendo el Futuro, becas Benito Juárez, becas Jóvenes Escribiendo el Futuro y La Escuela es Nuestra tienen impacto favorable en la socialización saludable, ya que fortalecen la inclusión, integración, acompañamiento social, contención comunitaria, educación laboral y social, así como la generación de un entorno de socialización seguro.

Sostuvo que la socialización es un fenómeno natural propio del comportamiento humano, a través de la cual la persona se integra a la colectividad o subcolectividad; puede darse de forma saludable o perniciosa, y la privación de satisfactores sociales contribuye a las adicciones como un fenómeno de alteración social.

Los principales espacios de socialización entre las personas en general y jóvenes en particular son la familia, la escuela, el trabajo y los círculos de amistades. Los fenómenos como estigma por desempeño académico, segregación, rechazo, acoso, violencia y abandono en esos círculos, facilitan las condiciones para que la persona opte por esquemas de socialización no saludables, que implican el involucramiento con grupos que dan la satisfacción a su necesidad de pertenencia y convivencia, pero con mayor riesgo de consumo de sustancias.

Dijo que la información no confiable y manipulada, así como los mensajes de violencia, animadversión, separación, segregación u odio, contribuyen a crear ambientes desfavorables y a la socialización no saludable.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -