facebook comscore
Están listas las Policías Ateneas para la marcha del #8M

Están listas las Policías Ateneas para la marcha del #8M

Ciudades domingo 07 de marzo de 2021 - 17:43

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, este lunes 8 de marzo se espera una movilización en la Ciudad de México por parte de diferentes colectivas feministas, se contempla que tenga como inicio el Monumento a la Revolución con rumbo a la plancha del Zócalo capitalino.

Ante esta situación, las integrantes de la unidad de Policía Metropolitana Femenil, también llamadas 'Ateneas', se encuentran listas para cumplir con el protocolo de actuación para manifestaciones, implementado por el gobierno de la Ciudad de México.

En este tipo de eventos, las mujeres policías son víctimas de provocaciones y agresiones, por lo que no es nada fácil enfrentarse a este tipo de grupos.

Sin embargo, las Ateneas deben conservar la calma, ser pacientes y mantener la cabeza fría, pues así lo indica el plan elaborado por la administración encabezada por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En la marcha denominada '8M', se considera la participación de 600 elementos de la policía capital.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -