facebook comscore
Estaré en la boleta en 2024; espero estar con Morena: Monreal

Estaré en la boleta en 2024; espero estar con Morena: Monreal

Nación jueves 15 de julio de 2021 -


“Voy a estar en la boleta, espero estar con Morena”, afirmó el senador Ricardo Monreal al reiterar su interés de contender en las elecciones presidenciales del 2024.

Aseguró que tiene la aspiración de “ganar a la buena” y continuar con el “proyecto de transformación” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Voy a estar en la boleta, espero estar con Morena y con el presidente López Obrador. Soy un aspirante normal, no un ambicioso vulgar, me he preparado para esto desde hace muchos años y a pesar de que la campaña anticipada me genera mucho ruido y descalificación, voy a estar ahí, puntual a la cita y deseo estar en Morena, ser candidato y ser presidente de la República sucediendo al presidente López Obrador“, sentenció.

En entrevista radiofónica, el coordinador de los senadores de Morena dijo que no cree que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sea la “candidata oficial” del presidente López Obrador.

Sin embargo, reconoció que el Ejecutivo federal tiene una deferencia especial hacia ella y a los otros funcionarios que mencionó como posibles candidatos a sucederlo.

“Yo no creo que sea la candidata oficial, si creo que el Presidente tiene una preferencia especial, yo no me ofendo por eso, tiene su criterio, tiene sus razones para expresar y dimensionar nombres que él considera con la suficiente capacidad y talento como para sucederlo”, dijo.

Comentó estar en desacuerdo en los actos anticipados de campaña, pues pueden generan conflictos al interior del partido.

“Va a ser una etapa muy complicada esa de la sucesión anticipada, prefiero mantener las reglas clásicas no del ‘tapadismo’ pero sí de los tiempos electorales para que no se generen confrontaciones, divisiones, rupturas al interior del partido”, señaló.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado calificó de “desgastado” y “agotado” al mecanismo de encuesta para elegir candidatos como anunció el dirigente de Morena, Mario Delgado.

Planteó que sería bueno que el partido promoviera otras alternativas para que se busque al sucesor del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Yo lo que estoy planteando es que en esta ocasión, no sea mediante una encuesta elaborada por le propio partido bajo de su sigilo, en eso he sido claro, que no sería correcto, estoy pidiendo que sea una consulta a militantes u otro mecanismo pero ya veremos, falta mucho tiempo. Le calculo que la convocatoria será lanzada en octubre del 2023”, detalló.

Foto: Cuartoscuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -