facebook comscore
Estas calles del Centro Histórico estarán cerradas por el Grito de Independencia

Estas calles del Centro Histórico estarán cerradas por el Grito de Independencia

Ciudades lunes 14 de septiembre de 2020 - 10:02

Por Javier Torres

Desde este lunes y hasta el miércoles 16 de septiembre, se llevará a cabo un operativo especial para impedir el ingreso al Centro Histórico de la Ciudad de México con motivo de la conmemoración del aniversario 210 de la Independencia de México.

Autoridades capitalinas informaron que los accesos permanecerán cerrados como medida de contención para evitar concentraciones masivas, por lo que la Policía se mantendrá en valla humana y con escudos en mano en las principales calles del centro histórico de la ciudad.

Detallaron que habrá tres filtros para evitar el ingreso al zócalo, el primero en José María Izazaga, Circunvalación, Eje Central hasta el Eje 1 Norte, el segundo en Belisario Domínguez, Isabel la católica, Venustiano Carrazana y de la zona Oriente de Palacio Nacional hasta la calle de Héroes de Granaditas.

En el tercer filtro, más cercano a la plancha de la Constitución, donde no se permitirá el paso a ninguna persona desde el día de hoy, abarca desde la calle de Palma hasta el circuito de la Constitución Madero, 16 de septiembre y 5 de mayo, así como 20 de noviembre.

Asimismo, los comercios que se encuentran en las principales calles del Zócalo, permanecerán cerrados los días 14, 15 y 16 de septiembre a partir de las 18 horas de hoy y hasta las 14 horas del miércoles, con el objetivo de que la gente no acuda y así evitar contagios de coronavirus.

La estación Zócalo, de la línea 2 del Metro, también permanecerá cerrada los días 14, 15, y 16 de septiembre, así como Allende y la estación Merced, de la línea uno.

El Grito de Independencia se realizará desde Palacio Nacional a las 23 horas, mientras que las alcaldías lo harán a las 22 horas, para dar oportunidad a que la gente pueda seguirlos.

El 16 de septiembre a las 10 horas se presentará el Desfile Militar. De acuerdo con la logística, las Fuerzas Armadas entrarán por Avenida José María Pno Suárez, darán vuelta por la pLaza de la Constitución y saldrán por 5 de Mayo, para llegar a Eje Central Lázaro Cárdenas.




Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -