facebook comscore
Estas son las medidas de higiene y seguridad en una estancia infantil del ISSSTE

Estas son las medidas de higiene y seguridad en una estancia infantil del ISSSTE

Nación lunes 30 de agosto de 2021 -


La directora de la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil EBDI No. 15 de la Ciudad de México, Mónica Moreno Tenorio, explicó que el equipo interdisciplinario, conformado por médico, enfermera, psicóloga, nutriólogo, trabajador social y jefe de área pedagógica, realiza talleres y programas para inculcarles a las y los niños la importancia de seguir las medidas de higiene y seguridad necesarias dentro de la estancia infantil.

“Vamos iniciando este nuevo proyecto porque hoy se incorporaron más niños, principalmente a nivel preescolar, y sabemos que será una tarea difícil porque los pequeñitos están en la etapa de compartir o querer tocar todo lo que les llama la atención, pero es un trabajo diario que seguiremos cumpliendo”, añadió.

Detalló que esta EBDI nunca dejó de tener niños, ya que en el inicio de la pandemia atendieron de uno a cinco hijas e hijos de servidores públicos que debían acudir diariamente a sus labores. “El día de hoy que comenzó el ciclo escolar, contamos con 75 alumnos y tenemos la capacidad para 360”, acotó.

De igual manera, la educadora de maternal A, Jenny Verónica Simbrón Benítez, señaló que la educación presencial es favorable para los pequeños, ya que se pueden desarrollar de mejor manera en su aprendizaje y crecimiento.

Cuando la educación es virtual, “nos percatamos que no avanza con los tiempos que debería, siempre le hace falta la parte del contacto y su aprendizaje es más fácil si tú se lo demuestras a que lo vea en una cámara”, agregó.

Por ello, el ISSSTE exhorta a las mamás y papás derechohabientes a confiar en la seguridad y protocolos que aplican en las estancias infantiles del Instituto. “Sus niños van a estar seguros, el personal está capacitado para atender esta contingencia. Sabemos que esto va a continuar y tenemos que aprender a vivir con virus, pero redoblando esfuerzos nos protegeremos en esta nueva normalidad”, finalizó la directora Mónica Moreno Tenorio.

Imagen: ISSSTE

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -