facebook comscore
Este 9 y 10 de mayo permanecerán cerrados los panteones de Iztapalapa

Este 9 y 10 de mayo permanecerán cerrados los panteones de Iztapalapa

Ciudades miércoles 06 de mayo de 2020 - 13:55

Por Daniela Méndez

La Alcaldía Iztapalapa informó que como ocurre desde hace dos semana, los días 9 y 10 de mayo los 10 panteones de la demarcación se mantendrán cerrados, además para reforzar las medidas preventivas contra la propagación del coronavirus, se prohibirán los velorios y acompañamientos; adicionalmente se colocarán lonas que adviertan de las Zonas de Riesgo de Contagio por Covid-19 y se reforzará la sana distancia y otras medidas.

El próximo fin de semana, 9 y 10 de mayo – Día de las Madres – es común una alta afluencia en los cementerios, por lo que es importante dejar en claro que no se abrirán los panteones a los visitantes y sólo podrán realizarse los servicios funerarios que se requieran y con acceso restringido de familiares. La Alcaldía desplegó brigadas de servidores públicos en cada panteón para informar a los asistentes las medidas de cierre establecidas ante la entrada en vigor de la Fase 3 de la pandemia en México.

Para el cumplimiento de esta determinación se desplegará un operativo especial en todos los panteones con elementos de la Policía Auxiliar adscrita a la Alcaldía, apoyo de la Policía Metropolitana y personal de la Alcaldía con megáfonos para indicar a los visitantes que no está permitido el ingreso a los panteones.

La Alcaldía Iztapalapa dispuso desde hace dos semanas el cierre de los 10 panteones y hasta el final de la contingencia. Por ello, en caso de servicios funerarios – cremación o inhumación de una persona fallecida por Covid 19 – sólo se permite el paso a familiares conforme al protocolo establecido para estos casos.

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Bosques en la CDMX reabrirán el 2 de junio Ciudades
2020-05-31 - 14:39
+ -