facebook comscore
Este domingo se realizan elecciones en Hidalgo y Coahuila en medio de la pandemia

Este domingo se realizan elecciones en Hidalgo y Coahuila en medio de la pandemia

Nación domingo 18 de octubre de 2020 - 09:01

Daniel Montes de Oca

Con las medidas sanitarias correspondientes por el COVID-19, se celebrarán este domingo elecciones en los estados de Hidalgo y Coahuila, para renovar 84 ayuntamientos y 25 diputaciones.

Debido a la pandemia, los aspirantes a ayuntamientos estuvieron obligados a presentar sus propuestas de campaña a través de recorridos de varias demarcaciones para conseguir el voto. De esta forma pudieron conocer a profundidad las necesidades de la ciudadanía.

Además, los principales partidos políticos se quejaron por la prohibición de eventos masivos, lo cual les impidió demostrar su capacidad para convocar a la ciudadanía y pedir el voto para sus respectivos candidatos.

En el caso de los debates, estos se realizaron de forma no presencial, pese a la insistencia de los partidos de que se llevaran a cabo cara a cara.

Por su parte, el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral Estatal de Hidalgo (IEEH), realizaron campañas de promoción del voto con el objetivo de evitar un gran porcentaje de abstencionismo, mientras que los partidos esperan una participación considerable en los comicios de este domingo.

“Invito a la ciudadanía de Coahuila e Hidalgo a participar en las elecciones locales de este domingo 18 de octubre. Les estaremos esperando en las casillas, con suficientes medidas de higiene y sanitización para cuidar la salud de todas y todos”, señaló el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova en Twitter.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -