facebook comscore
Este es “El Vic”, operador financiero de los hijos de “El Chapo” que escapó del Reclusorio Sur

Este es “El Vic”, operador financiero de los hijos de “El Chapo” que escapó del Reclusorio Sur

Nación miércoles 29 de enero de 2020 -

Víctor Manuel Félix Beltrán, “El Vic”, es uno de los reos que se escaparon del Reclusorio Sur de la Ciudad de México, y está identificado como el operador financiero de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán

Fue detenido en el mes de octubre de 2017, en un departamento de Santa Fe en la Ciudad de México, por agentes de la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

Además, tenía un proceso de extradición en Estados Unidos por narcotráfico.

El pasado 16 de abril de 2019, un juez de distrito lo sentenció a cuatro años de prisión por delitos contra la salud en la modalidad de posesión de metanfetamina y marihuana.

Debido a su alto nivel de peligrosidad, el Gobierno de la Ciudad de México solicitó que fuera trasladado a un penal de máxima seguridad.

En noviembre de 2017, fue enviado al penal de El Altiplano, Estado de México, pero sus abogados lograron interponer amparos para que regresara al Reclusorio Sur de donde escapó.

Es hijo de Víctor Manuel Félix Félix, alias el “El Señor”, consuegro y compadre de “El Chapo”, quien era operador de la red financiera del Cártel de Sinaloa, y que ahora se encuentra recluido en un penal de Estados Unidos.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Twitter.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -