facebook comscore
Este es Gilberto Lozano, líder del Frente Anti AMLO

Este es Gilberto Lozano, líder del Frente Anti AMLO

Nación lunes 21 de septiembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

Nacido en el estado de Nuevo León, estudió la carrera de Ingeniería Mecánica en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

En la misma institución realizó una maestría en Administración que terminó en 1976.

Posteriormente, en 1986 se especializó en Administración de Calidad Total en JUSE (Unión de Científicos e Ingenieros Japoneses), y en 1997 recibió una certificación en Administración de Organizaciones Públicas y Privadas, por la Universidad de Stanford, Estados Unidos.

En el sector empresarial fue director de FEMSA (Fomento Económico Mexicano S.A.B. de C.V.), cargó que ocupó hasta el año 2000.

También fue miembro de los Consejos de Administración de Coca-Cola FEMSA; Hospital San José; Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y del Consejo Ejecutivo Coparmex Nacional.

Fue en 1999 cuando incursionó en el mundo del deporte, al fungir como, presidente de los Rayados de Monterrey, pero solo fue dirigente por un año.

Justo en el 2000, se incorporó al servicio público al convertirse en Oficial Mayor en la Secretaría de Gobernación durante la presidencia de Vicente Fox. Solo estuvo tres meses en el puesto.

Además, fundó el Congreso Nacional Ciudadano en el 2009. Dicha organización busca promover la solución a problemas sociales, políticos y económicos del país.

Por último, también se ha desempeñado como catedrático de posgrado en el Tecnológico de Monterrey.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -