facebook comscore
Este es el peor trimestre para la economía, reconoce AMLO 

Este es el peor trimestre para la economía, reconoce AMLO 

Nación miércoles 03 de junio de 2020 - 01:14

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx

El peor trimestre para la economía de México, en el que tocará fondo, es éste, conformado por los meses de abril-mayo-junio, pero a partir de julio la situación mejorará, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su gira por Yucatán.

Consultado al respecto, durante su conferencia matinal en aquella entidad aseguró: “Creo que el trimestre más difícil va a ser abril-junio y que la recuperación, aunque va a iniciar, ya se va a tocar fondo, va estar más complicado que de enero a marzo, pero de julio hacia adelante vamos a recuperarnos, va a empezar la recuperación, ese es mi pronóstico y estoy trabajando para eso”.

Agregó que está optimista y tiene fe y esperanza en que pronto se recupere la economía del país, para lo cual ayudarán en mucho las remesas provenientes de Estados Unidos.
Este mes, recordó, fueron 3 millones de dólares los que mexicanos que trabajan en Estados Unidos enviaron a sus familias.

“Veo con optimismo el futuro. Acaba de darse a conocer el monto de las remesas, a pesar de las crisis enviaron nuestros paisanos 3 mil millones de dólares en abril, marzo fue récord, 4 mil millones de dólares, y abril cerca de 3 mil millones de dólares, todo esto reactiva la economía, trabajo y por eso tengo fe, esperanza de que vamos a garantizar pronto la economía y se va a garantizar el bienestar de la gente”, mencionó.

A diferencia de lo ocurrido en abril, dijo que en mayo la pérdida de empleos se espera que sea de menos de 350 mil.

“El dato que tengo, que se va a dar a conocer para el 12 de junio, los números que tengo hablan de una disminución en la pérdida de empleos. Vamos a perder en mayo menos de 350 mil. En abril se perdieron 555 mil y en mayo no va a llegar a 350 mil, yo estimo que si nos va bien, no va a superar el millón de empleos perdidos por la pandemia”, indicó.

Al referirse a las críticas de sus adversarios, abundó que se han hecho diversas especulaciones que han sido irreales respecto a la economía.

“Hablaban que el peso se iba a devaluar por completo, que se iba a depreciar, ya había pronósticos de que podía llegar a 30 pesos por dólar, llegó a un poco más de 25 y ha estado bajando ya está en 22. Hablaban de millones de pesos perdidos por la pandemia.

De acuerdo con los datos del IMSS, en mayo se perdieron 550 mil empleos de 20 millones 500 mil trabajadores inscritos, se perdieron en abril 550 mil, es decir, quedaron menos de 20 millones, pero ya el dato que tengo adelantado se va a dar a conocer el 12 de junio. Los números que tengo hablan de una disminución”.

También se refirió a que persiste una campaña en su contra por parte de sus detractores y medios de información, en la que se pretende politizar la cifra de decesos por la pandemia y que desean que le vaya mal al país para exhibirlo por su supuesta mala incapacidad para gobernar.

Indicó que pasa lo mismo con la economía, y que sin embargo, no les está resultando su pronóstico, por lo que inmiscuyen algunos temas en asuntos políticos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
EN NY, RED DE COMIDA PARA DESEMPLEADOS Nación
2020-07-14 - 00:54
+ -